domingo, 23 de septiembre de 2007

Arrinconado de Música. Menú de hoy: Octopus





La fricción perfecta entre rock y guitarras

El sueño de cada músico es ser famoso por su trabajo y hacer giras por todo el mundo. Son pocos los que pueden decir que han viajado por Europa y presentarse en distintos recintos de dicho continente.


Un camino frontal hacia el reconocimiento musical es el que vive por estos días el guitarrista antofagastino Fernando Daza, quien junto a su banda Octopus viene llegando de una exitosa gira por diferentes países del Viejo Continente.


De bajo perfil en algunos casos, pero reconocida por sus pares en Santiago como una banda respetada en el escenario del rock progresivo, el conjunto salido de la escuela de música Projazz asume un protagonismo esencial entre las agrupaciones nacionales de Santiago.


Con dos discos bajo el brazo, Daza nos cuenta que recién vienen llegando de Europa, al visitar Francia, Suecia e Italia, en una gira que duró un mes, con experiencias inolvidables para los músicos.


EUROPA
"Viajamos gracias a la invitación de nuestro sello Mylodon Records a varios festivales, donde compartimos con varios grupos. Fue un viaje que nos sirvió muchísimo para encontrar el sonido que nos marca como banda".


El músico salido del Liceo Experimental Artístico en 1996, y también ex integrante de la mítica banda local Wothan afirmó que sacarán su nuevo disco el próximo año y que no descartan visitar Antofagasta próximamente.


El grupo integrado además por Cristóbal Orozco (Batería), Braulio Aspé (Bajo) y Jorge Benavides (Guitarra), nació en 2001 entre alumnos de la escuela de música Projazz.

CREACIONES
Desde un principio, la banda siempre tuvo en mente hacer sus propias composiciones, las que rápidamente comenzaron a tomar forma.


Siendo sus grandes inspiradores la banda Dream Theater, se abrieron camino en el difícil mundo de las bandas rockeras en Santiago, que mantiene a cientos de bandas girando por sus escenarios, pero sin un gran reconocimiento.


En enero de 2004 la banda tiene la oportunidad de comenzar a grabar el tan esperado disco. Su nombre fue homónimo "Octopus", el disco contó con ocho temas y es una producción totalmente independiente.


Durante el 2005, Octopus siguió su trabajo de promoción del primer disco, pero ya con al mente puesta en un segundo disco. Y es a finales del mismo año, que la banda llega a un acuerdo con el sello nacional Mylodon Records para editar el nuevo de trabajo denominado "bonsai".

El disco sale al mercado a fines del mes de julio en 2006 - tanto a nivel nacional (Mylodon Records) como internacional (Musea Records) - y viene precedido por muy buenos comentarios tanto de la prensa como de personajes destacados de la escena progresiva.


Para más información a http://www.myspace.com/octopusband


1 comentario:

Anónimo dijo...

OE,harto penca el huaso q sale en tu blog.iuccc se me quitó todo el hipo q tnía, ajjaja En todo caso, tu tnì q usar ropa del altiplano...como son tus raìces, jaja

Ya amigo, Cuidese muxo y acuédat q en dic. es mi titulación y debes ir con la Pame. Ya saben tan avisados.

Besos pa ti y la futura sra. (Pobecita no tnìa otra cosa pa elegir, ajja)