miércoles, 5 de septiembre de 2007

Arrinconado (De Música)



MENÚ DE HOY:
Ethereum: Sonidos oscuros que tienen la lírica a su favor


Los sonidos góticos tienen una masa de seguidores importante en Antofagasta, pero si de creaciones propias se trata, a la luz aparecen bandas de muy bajo perfil que nunca tuvieron un reconocimiento pleno.
Aunque la década de los noventa se llevó en gran manera a estos grupos, hoy aparece una banda que bien vale la pena apreciar por su calidad musical.
Hablamos de "Ethereum", grupo conformado por Fernando Alvarado (sintetizadores y programaciones), Byron Jerez (guitarra y voz), Dánisa Aguilera (voz lírica) y Camila Castillo (voz).
Se definen con un estilo electrodark, industrial y gótico, un híbrido único si pensamos que sólo usan el sonido de guitarra en vivo, ya que la fusión con los sintetizadores y programaciones son la base sólida de este grupo que se abre paso en la escena local.
Pero sin lugar a dudas, las voces de sus cantantes Camila Castillo y Dánisa Aguilera son la formación perfecta que según el líder de la banda, Fernando Alvarado, era lo que faltaba para crear este nuevo sonido.
"Teníamos las bases de las canciones y las letras pero faltaban las voces, ese sonido perfecto que encontramos tanto en Camila como en Dánisa, esta última tiene una voz lírica que se combina muy bien con lo que estábamos buscando", explicó Alvarado.
Para tomar en cuenta...
C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi amorcito esta re lindo tu nuevo blogg, ojala ahora no hayan personas indeseadas escribiendo en él. Te amo tú sabes cuanto....