martes, 18 de septiembre de 2007

¿No será mucho carrete digo yo?





CARRETE NON STOP


Ahora en esta última noche de Fiestas Patrias debemos analizar el por qué los ebrios chilenos ( no me incluyo ah?) no alcanzaron a llegar repuestos justo para día principal: el grandioso martes 18 de septiembre de estas celebraciones nacionales, las más largas de la última década.

Los cinco días de fiesta fueron demasiados para el hígado, colon (maldito colon irritable, enfermedad de mujeres me dijo un amigo), estómago y todo lo que esté dentro de esa inversión que tienen (no tenemos, tienen) elevada por la cintura... llamada simplemente en el barrio "ponchera".

Mucha gente no aguantó la tentación y se largó simplemente a digerir y mantener un comistrajo contundente desde el viernes. Luego de una resca natural con chicha, vino pipeño, cuecas y nuestro segundo baile nacional: la cumbia, el sábado se vino el buen asado familiar para continuar hasta altisimas horas de la noche realizando el gran juego nacional, la rayuela corta*.

¿Por qué somos tan buenos para caer al litro**? Aquí una pildorita: Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , Chile lidera ranking de consumo abusivo de alcohol en América Latina con un 17,5% de hombres buenos pa' chupar y un 5% de las féminas que quedan raja cada fin de semana

Aunque para algunos de los chilenos creen que la chicha en cacho se toma en vaso de cuero, las fiestas siguieron el domingo, entre fútbol internacional y nacional, el buen asado siempre acompañó. Algunos en el patio, otros en la calle, incluso otros más osados haciéndolo en plena escalera del departamento en donde los vecinos reclamaron airadamente por llenar sus hogares con humo (¿que desubicados verdad?), fueron los lugares elegidos por mis coterráneos para seguir con la fiesta.

¿Y seguimos carreteando? Por supuesto, el lunes pasado algunos cayeron por el cansancio pero otros sin improvisación alguna durmieron lo suficiente, sus dos buenas duchas y la botella de agua mineral sin gas acompañada en cada mano fue la tónica.

En Antofagasta las ramadas populares reggetoneras abrieron oficialmente sus puertas para los chupadores premium***, porque en la capital de la Segunda Región hubo ley seca los días anteriores. Entre la tierra, los juegos mecánicos inseguros que le ponen el vértigo al asunto, el típico 2x100, los pubstands y el inolvidable payaso ronco que asusta en vez de llamar la atención de los niños fueron algunas de las experiencias que vivieron los antofagastinos ese día.
Y llegamos al día principal. el 18 de septiembre, el día que congratulamos nuestra primera Junta de Gobierno, presidida por Mateo Toro y Zambrano en 1810 y que dio paso a nuestra Independencia Nacional, ratificada en abril de 1818 por Bernardo O'Higgins (Un poquito de historia nunca es malo).
Este día principal, el de mayor connotación, donde vemos a la Presidenta Bachelet con el mismo traje que usó para todos los eventos grandes en la tele todo el día, locales cerrados y seguimos con el asado. Anticuchos, empanadas, más carne, pollo, arroz, papas con mayo, más carne, ensalada a la chilena, vienesas, choripanes (chuuuu tanta comida) estaban en la mesa de los 15 millones de chilenos para degustar esta fiesta patriótica.
En la noche se usó la típica excusa de llevar a los niños a las ramadas para salir un poco tomar aire fresco (léase aire fresco, aunque también se tomó un poquito) para luego llegar donde un amigo para rematar como el dios de la bebida manda estas grandiosas mini vacaciones que casi el 80% de la población festejó al ritmo del tiquitiquiti.

El saludo a la bandera del miércoles 19, la parada militar que aunque no queramos la vemos completita, completita, pese a que nos quejamos que siempre vemos lo mismo. Así de esta manera se despide un zapateado y glorificado 18 de cinco días. Ahora tendremos que esperar hasta el 2012 para que nuevamente los cinco días de hueveo non stop aparezcan en el calendario.
Aunque lo comido y lo bailado no te lo quita nadie... aparecerán los típicos efectos post caña, post carrete, post asado y todo lo que el post sirva como excusa para no ir a la pega los dos días que quedan de la semana. Salud y viva Chile mierda...

C.





VOCABULARIO

Rayuela Corta: Se le dice cuando el macho y la hembra ingieren a través de una botella algún tipo de alcohol doblando su brazo hacia la boca.

Caer al litro: También conocida como "te llevó el señor", "Como guasca", "se te apagó la tele" y tantas otras que significan que el macho (y a veces también la hembra) no resistió tanta ingesta de alcohol y queda en evidente estado de ebriedad casi al borde del desmayo.

Chupadores premium: Aquel contertulio que no contento con tomar todo lo que compró del supermercado, el alcohol de los amigos y el del vecino, decide sin asco ir a tomar a las fondas reggetoneras.

P.D: ¿El por qué de la foto? Simplemente porque el blog es mío y al que no le gusta se puede cambiar a otro... simplemente.... Viva Chile mierda y los Chancho en Piedra

4 comentarios:

LeiRuM dijo...

oiga, y no hay mas informacion de MOLOTOV?...saludos!

LeiRuM dijo...

Me dejas un avisito en lo blog? gracias....

Pamelita Andrea, futura señora de Godoy dijo...

Menos mal que estabas con medicamentos y no pudiste tomar, porque si no junto con Koala y otros te hubieses convertido en un Ruperto cualquiera celebrando las fiestas patrias.
Te amo P.

dianap dijo...

doctor, ta bueno tu blog. un gustaso pasar por aca y seguire visitando.