viernes, 7 de septiembre de 2007

Arrinconado (de música) Menú de hoy Molotov




Molotov en Antofagasta



Aunque no lo crean señores, señoras y señoritas (otras no tanto)... Molotov viene a Antofagasta. ¿Confirmado? como todo en esta ciudad todavía no está 100 por ciento, pero por lo menos en el sello Universal tienen claro que los mexicanos vienen a Chile y que realizarán una gira por el país.
A la ciudad será el 3 de octubre, lo más probable en el Rock and Soccer.
¿Estadio lleno? se espera que si, ya sea por acústica, ambiente y debut y despedida de una banda arropada con letras fuertes, lengua libidinosa y un proyecto de rock metal hiphopero que muchas otras supieron imitar, aunque no con muy buenos resultados.
Molotov merece una gran afluencia de público, aunque no a todos les guste...
Entendamos muy bien esto, aunque la mayoría de nosotros ni siquiera tiene un disco - yo sólo tengo el "Donde jugarán las niñas" (ese de la famosa carátula con la colegiala con las pantaletas abajo (pantaletas no calzones... porque así decían las abuelitas) y el Apocalipshit (el que sale la Ouija en la portada) perdidos en mi pieza, es bien "chido"* que estos cuates estén "topetando"** nuestras tierras.
Recordemos fiestas en colegios donde el tema "Puto" era el himno de cada curso... identificación natural a cuanto "cuate"*** vendido a cualquier fémina que le colgaban la frase al bronce como "si camina es barata o si vuela el murciélago"...
Esto también se otorgaba a las mujeres que en esta época las divisiones de moda han dejado de lado la ironía natural de los noventa.
Una de mis favoritas es "Frijolero". A un antiyanqui como yo... el tema es bien"pinchecabrón"****, también "hit me", "Amadeus", "Canal de las estrellas", "Gimme da power", "Rastamandita", "Here we kum", "que no te haga bobo jacobo", "Voto latino", "Chinga tu madre" y tantas camciones adicionales que tienen para tocar horas y horas.
Debo reconocer que odio a los mexicanos... sus RBD, sus "alabio alabao a labimbobao", su fútbol, desde el América y Pachuca, sus regalías a EE.UU, etc, etc.
Pero aparte del tequila, su resistencia en Chiapas, Salma Hayek y el Chavo, lo mejor que pudo aparecer en esos lares fue Molotov y verlos por primera y última vez (ya que se separan) será lo mejor en manera de conciertos le puede pasar a esta ciudad en décadas.
Así que frijoleros... esperemos que así sea...
C.
  • Diccionario
*Lindo, bueno, buenisimo, padrisimo.
** Modismo netamente chileno... para otorgarle algo coloquial y nuestro a la nota.
***Compadre.
****Modismo irreproducible.
  • Aquí van algunos links de Youtube para refrescar la memoria y prepararse para el megaevento


Que no te haga bobo Jacobo



Puto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan más estos colores le dan más vida a este blog. Te amooooo